Fraude y Ciberdelincuencia

  1. El fraude, y en particular el ciberdelito, van en aumento en todo el mundo. Al igual que muchas empresas, incluida una gran cantidad de otras firmas de abogados, el nombre de esta firma y los nombres de los abogados individuales que trabajan para nosotros en ocasiones han sido utilizados por delincuentes sin nuestro conocimiento o permiso en un aparente intento de llevar a cabo estafas. y fraudes dirigidos a miembros del público en todo el mundo.
  2. Esté siempre atento a conductas delictivas para asegurarse de no convertirse en víctima de ellas. Si algo parece inusual o sospechoso (por ejemplo, si está escrito en inglés pobre, una empresa está utilizando cuentas de correo electrónico de consumidores como Gmail, Hotmail o Yahoo, o los detalles de contacto en una comunicación no concuerdan con la información de contacto disponible públicamente para esa organización ) ignorarlo y eliminarlo o destruirlo, o proceder con extrema precaución e investigarlo a fondo antes de actuar en consecuencia.
  3. Compruebe y verifique siempre la identidad y evalúe los posibles motivos de cualquier persona que se ponga en contacto con usted de forma no solicitada. Recuerde que un estafador podría estar tratando de hacerse pasar por alguien que usted conoce o alguien que normalmente esperaría que estuviera de su lado (por ejemplo, un empleado del banco, un oficial de policía o un abogado, incluidos nosotros). Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, por ejemplo, una ganancia inesperada, por lo general no es verdad. Nunca entregue dinero ni revele información personal o financiera, a menos que esté seguro de saber con quién está tratando y sus verdaderas intenciones hacia usted.
  4. Los estafadores a menudo usan el correo electrónico para perpetrar sus estafas, por lo tanto, trate los correos electrónicos no solicitados con especial cuidado. A veces, también se utilizan otras formas de comunicación para iniciar una estafa, incluidos mensajes de texto, fax, cartas y teléfono. A menudo, el correo electrónico inicial u otra comunicación: (1) prometerá al destinatario una parte de una gran suma de dinero (del patrimonio de una persona fallecida, una póliza de seguro o un premio de lotería, por ejemplo) a cambio de que pague una modesta suma (una ‘tarifa administrativa’ de alguna descripción), por adelantado (lo que comúnmente se conoce como un fraude de ‘tarifa anticipada’); o (2) solicitar información personal o financiera sobre el destinatario o su cuenta bancaria supuestamente para verificar que su cuenta funciona correctamente o para que se pueda ingresar dinero inexistente (cuya información luego usan para tratar de acceder a la cuenta haciéndose pasar por su víctima en un fraude de ‘robo de identidad’).
  5. Sin su conocimiento o permiso, los estafadores a veces mencionan en sus comunicaciones la participación de un bufete de abogados genuino o un abogado genuino en un intento de dar legitimidad y credibilidad a su estafa y/o tratar de adormecer a su posible víctima con una falsa sensación de seguridad. A veces, las comunicaciones de los estafadores también dirigirán al destinatario a un sitio web falso y/o una cuenta de redes sociales falsa que replica intencionalmente la apariencia del sitio web o la cuenta de redes sociales de una empresa, banco o bufete de abogados genuino. Dichas copias (clones) de sitios web y cuentas de redes sociales se crean sin el conocimiento o permiso de la empresa genuina y en un intento de dar legitimidad o respetabilidad a una estafa. Nunca intente verificar la existencia o la participación en una transacción de un bufete de abogados o un abogado utilizando los datos de contacto incluidos en una comunicación no solicitada: utilice siempre un motor de búsqueda público, como Google, o un directorio profesional en línea de buena reputación.
  6. Somos conscientes de que, en ocasiones, el nombre de esta firma, o de los abogados que trabajan para nosotros, y clones de nuestro sitio web, han sido utilizados por estafadores sin nuestro conocimiento o permiso. Tenga en cuenta que solo practicamos bajo el nombre de la empresa ‘Kingsley Napley LLP’. Si recibe una comunicación que pretende provenir de, o que menciona, una empresa que tiene un nombre similar pero no idéntico al nuestro, o que tiene el mismo nombre pero diferentes datos de contacto (dirección comercial, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico y/o dirección del sitio web) no se habrá originado en nosotros ni habrá sido enviado por nosotros, en nuestro nombre o con nuestro conocimiento o permiso. Del mismo modo, nuestro sitio web y las direcciones de correo electrónico que operamos solo utilizan el nombre de dominio «@kingsleynapley.co.uk». Si un sitio web o dirección de correo electrónico utiliza un nombre de dominio diferente, incluido un nombre de dominio similar pero no idéntico, e incluso uno que tiene solo un carácter diferente, no nos pertenecerá y no tendrá nada que ver con nosotros.
  7. También somos conscientes de que los estafadores a veces intentan interceptar pagos legítimos y desviarlos a su propia cuenta bancaria. A menudo, lo hacen «hackeando» la cuenta de correo electrónico de un cliente u otra persona (en particular, las cuentas de correo electrónico dirigidas al consumidor, como Gmail, Hotmail y Yahoo) y luego cambian los detalles de la cuenta bancaria que aparecen en un correo electrónico legítimo que envía el titular de la cuenta. o que una persona o empresa genuina haya enviado al titular de la cuenta. Esto se conoce como un fraude de «hombre en el medio». Nunca utilizaremos el correo electrónico para notificarle un cambio en los datos de la cuenta bancaria que ya le hayamos proporcionado (en nuestra carta de compromiso o en el reverso de nuestras facturas). Cualquier correo electrónico que parezca provenir de nosotros y que intente hacer esto no será genuino. No actúe en consecuencia ni responda, y en su lugar contáctenos inmediatamente por teléfono: no use el correo electrónico para comunicarse con nosotros en caso de que un estafador haya comprometido su cuenta de correo electrónico y esté monitoreando (o manipulando) los correos electrónicos que envía y recibe. Tenga en cuenta que no aceptaremos ninguna responsabilidad si transfiere dinero a una cuenta bancaria que no pertenece a Raso & Asociados.
  8. 7.8 Si recibe un correo electrónico u otra comunicación que pretende provenir de Raso & Asociados o de alguien que se presenta como miembro o agente de la firma, o si lo dirigen a un sitio web o cuenta de redes sociales que pretende pertenecer a esta firma, y tiene alguna sospecha al respecto, antes de responder o tomar cualquier otra acción en base a ella, comuníquese con el miembro de la firma con el que trata normalmente o envíe un correo electrónico a info@rasoyasociados.com. Le diremos si la comunicación provino de nosotros, o si es nuestro sitio web o nuestra cuenta de redes sociales. Nunca tome riesgos. Si tiene alguna sospecha o inquietud acerca de cualquier comunicación que pretenda provenir de nosotros, infórmenos antes de actuar en consecuencia.
  9. Nuestro regulador, la Autoridad de Certificación de la Abogacía, mantiene una base de notificaciones de «Alerta de estafas» que brinda a los miembros del público información sobre estafas conocidas en las que se ha utilizado o se está utilizando la identidad de un bufete de abogados español genuino o de un abogado español, por personas desconocidas con fines delictivos. La base de datos se puede consultar en el apartado buscar del sitio web de la SRA (www.abogacia.es/servicios-abogacia). Los fraudes y estafas con un elemento del Reino de España se pueden denunciar a la policía de España a través del Portal de Denuncias de la Policía Nacional (www.denuncias.policia.es/OVD).